sábado, 31 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje Postapocalíptico. Parte 7

En esta parte del vídeo (que de nuevo yo juraba que iba ser cortita, pero termino siendo casi igual que la anterior, snif) agregamos algo de naturaleza (frase hecha, por lo demás) a nuestro paisaje, que es lógico que crezca algo de hierba una vez que los cuidados humanos a sus propias creaciones desaparezcan.

Así queda:

Click para agrandar

Para el día de hoy se agregan dos capas más, una para la vegetación, siempre en modo solapar, y en la que se utiliza la brocha Folliage; y una segunda capa en modo multiplicar que se llama hierba y en la que utilizamos la brocha Grass 02.

En ambas capas se utilizan diferentes tonalidades de verdes (algunos tirando al amarillo) para dar la sensación de profundidad y realismo, además de variar los tamaños de la brocha para que de la sensación de profundidad.

Finalmente, se agrega un efecto Smudge con una intensidad muy baja para que se vea más natural, es decir, menos drástico el cambio de tonalidades dentro de la hierba.

Este es el vídeo:


Y si desean el archivo .xcf, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/9abefv01m9estqs/postapocaliptic7.xcf

domingo, 25 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje Postapocalíptico. Parte 6

En este vídeo, terminamos de crear las grietas en los demás edificios y le damos color a los edificios.

El resultado final es el siguiente:

Click para agrandar

Le confieso que los colores están fuera de lugar, pero he querido simplemente ejemplificar la importancia de trabajar con capas.

Como nos damos cuenta, creamos una capa por edificio coloreado. Las características de las capas:
  1. Todas son capas de trasnparencia.
  2. Todas las capas de los edificios son en modo solapar.
  3. Una de las capas tiene mayor transparencia (o menos opacidad, si se ve del lado contrario) que las demás, simplemente para atenuar la fuerza del color y ver cómo se ve esa capa en modo solapar.
Un recordatorio importante: en modo solapar, los colores (aunque suene a obvio) se solapan y si se colorea sobre otro color, no se solucionará simplemente con  bajar o subir la capa, sino que habrá que borrar el "brochazo".

Este es el vídeo:


Y si desean el archivo .xcf, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/85pyolwdggzwpr8/postapocaliptic6.xcf

domingo, 18 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje Postapocalíptico. Parte 5

Comenzamos, finalmente, con la parte de GIMP y hacemos... empezamos a hacer las grietas que corresponden a los edificios.

Antes de entrar en materia, hacemos las aclaraciones necesarias, es decir, trabajemos en capas (cada vez que trabajamos en una imagen sin ponerlos en capas, un gatito muere). En segundo lugar, la capa en la que trabajemos, sobre todo si necesitamos que se "Mezcle" con nuestra imagen de fondo, debe estar, preferiblemente en modo Overlay o Solapar.

De GPS utilizamos el 2B Pencil Shade para hacer las grietas en desvanecido y lo demás, es simplemente hacer que los detalles se vean creíbles.

Así queda por hoy:

Click para agrandar


De nuevo, le agradecería me comentara la forma en la que esta serie de vídeos debe proseguir, un vídeo normal haciendo los detalles sin importar cuánto cueste, uno acelerado en el que vaya a tres o cuatro veces la velocidad normal y solo comente lo que se vaya haciendo o uno a velocidad normal en el que solo explique las bases de cómo se hace y luego cuelgue el resultado final. La opción con mayores votos será la que lo decida.

Aquí está el vídeo:



Y si desea el archivo .xcf (formato original de GIMP), lo puede bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/view/domc096subcpkx3/postapocaliptic5.xcf#

domingo, 11 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje postapocalíptico. Parte 4

En este videotutorial le damos final a la intervención de Blender dentro del proyecto y le damos algunos detalles a los edificios para que parezcan más caóticos y, como lo dice el tema del proyecto "Postapocalíptico"

Lo que hacemos en este videotutorial es crear un nuevo material de tipo glass y asignárselo a lo que se supone serán los cristales de los edificios.

Posteriormente le damos a cada edificio (un solo mesh) un modificador Solidify para que tenga más cuerpo, sobre todo en cuando a los cristales y además, sin quererlo, ha contribuido a que los edificios se vean, ya antes de GIMP, bastante caóticos :)

Este es el resultado final:

Click para agrandar

Lo demás del videotutorial es una explicación de cómo instalar GPS (GIMP Paint Studio) en GIMP y algunas ventajas de las brochas y utilidades que conlleva esta instalación.

Tal y como lo prometí, aquí están los links para la descarga de GPS:

http://code.google.com/p/gps-gimp-paint-studio/downloads/detail?name=GPS%202_0%20final.zip

Y para saber cómo instalarlo, está este otro link:

http://code.google.com/p/gps-gimp-paint-studio/wiki/Installation

Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde este otro link:

http://www.mediafire.com/download/8nuxunm5fadzaux/postapocaliptico+tutorial+4.blend

domingo, 4 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje postapocalíptico. Parte 3

En este tercer tutorial de esta serie, le damos forma a los edificios, además de darle a la cámara las configuraciones necesarias para que quede, digamos, como nosotros queremos :)

Como un pequeño resumen del vídeo, comenzamos por darle forma a la cara derecha (según el renderizado final) de los edificios, agregando algunos Edge Loops (Ctrl+R) y luego extrusionándolos y escalándolos de tal forma que se vean las "columnas" o bien los adornos de cada edificio de forma individual, al menos en la cara trabajada desde un inicio).

Posteriormente, una vez que se ha trabajado en la cara derecha, se duplica dicha cara y se espeja en el eje X y luego en el eje Y para que parezca que son edificios distintos y evitar trabajar en ellos, los de la cara izquierda, de forma individual.

Además, hacemos que la cámara se enfoque en un objeto específico y luego le damos un radio de apertura de lente de 0.05 para que los objetos fuera del objeto de foco se difuminen (desenfoquen) solo un poco (mientras más alto el número, mayor será el desenfoque).

El resultado final del trabajo hecho el día de hoy es el siguiente:

Click para agrandar

Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/uttt77edybn9jie/postapocaliptico+tutorial+3.blend