miércoles, 28 de marzo de 2018

Blender Quick Tip: Portales

En este vídeo, aprendemos sobre qué son los portales y por qué son importantes para nuestra iluminación.




Vídeo



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miércoles, 21 de marzo de 2018

Blender: Introducción a Blender. Curvas (Desde DailyMotion)

En este vídeo aprendemos sobre cómo insertar curvas.




En este vídeo vemos cómo agregar más elementos al área de trabajo, que no son mallas, específicamente, hablamos de CURVAS.

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Blender: Añadiendo cabello a nuestro modelo

En este vídeo, aprendemos a generar cabello desde un sistema de partículas, para añadirlo al modelo que ya tenemos con anteriodad:

Soy guapo, o qué?

Herramientas utilizadas
  • Selección de brocha de vértices (en modo edición, la letra C): Para seleccionar los vértices que van a conformar el grupo de vértices de donde se generará el cabello.
  • Asignación de grupos de vértices (Con los vértices seleccionados, ir a Vertex Groups, hacer click en el símbolo "+" y luego click en Assign): para asignar los vértices del cráneo al grupo de vértices de donde el cabello será "emitido"
  • Creación de Sistema de Partículas (Ir al menú de creación de partículas y hacer click en "+", seleccionar Hair en lugar Emitter, ir a la opción Vertex Groups, siempre dentro de nuestro menú de sistema de partículas y seleccionar el grupo recién creado en la categoría Density): Para decirle al sistema de partículas que solo generará cabello a desde el grupo de vértices seleccionados.
  • Seleccionar el modo de Edición de Partículas (con nuestro objeto seleccionado y nuestro cabello generado, ir a Particle Edit, desde el mismo menú en donde se selecciona Object Mode y Edit Mode): Para que el menú de edición de partículas de cabello sea desplegado, seleccionamos Comb y luego comenzamos a crear el peinado que mejor nos parezca.
Vídeo



Enlace de descarga

http://www.mediafire.com/file/lu4og0obcgdr3h4/esculpido%20cabello.blend


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sábado, 17 de marzo de 2018

Blender: Introducción a Blender. (DailyMotion)

Este vídeo es mi presentación en la plataforma de vídeo Daily Motion y en donde explico el contenido de mi canal en esta plataforma.

Vídeo

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miércoles, 14 de marzo de 2018

Blender QuickTtip: Iluminación. Objetos emisores de luz

En este consejo rápido, vemos cómo podemos colocar objetos emisores de luz en lugar de lámparas:


Vídeo



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domingo, 11 de marzo de 2018

Blender: Deformando un objeto con Lattice

En este vídeo, seguimos utilizando nuestro cuerpo esculpido, pero ahora lo modificamos con un Lattice:


Herramientas utilizadas 
  • Añadir Lattice (Shift+A - Lattice): Para agregar el objeto lattice (Enrejado) que utilizaremos para modificar nuestro objeto (La cara de nuestro modelo para este caso)
  • Agregar secciones al enrejado (En el menú de Lattice, incrementar cuenta en U, V y W, en cualquiera de estos o en todos): Para poder tener más secciones con las que modificar el enrejado.
  • Agregar modificador Lattice (En el menú de Modificadores y con el mesh seleccionado, en este caso nuestro cuerpo esculpido, agregar el de nombre Lattice): Para que el Lattice tenga la posibilidad de modificar el cuerpo (más bien la cabeza) del modelo.
Vídeo



 
Enlace de descarga

http://www.mediafire.com/file/jh7mh5dr8jy44qk/esculpido%20lattice.blend

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miércoles, 7 de marzo de 2018

Blender QuickTtip: Iluminación 5


En este vídeo aprendemos sobre la cuarta lámpara por defecto de Blender, es decir la lámpara Área:


Vídeo
 





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domingo, 4 de marzo de 2018

Blender: Esculpiendo un cuerpo humano 18 (Final)

En este vídeo, finalmente, terminamos nuestro cuerpo esculpido en Blender. La otra semana, hablaremos de cejas y pelo :)

Herramientas utilizadas

  • Clay Strips (En modo esculpido, el número 3): Para darle los detalles a la musculatura del torso, los brazos y las piernas.
  • Smooth (En modo esculpido, la letra S): Para suavizar la geometría añadida por la brocha Clay Strips.
  • Crease (En modo esculpido, el número 4): Para crear las arrugas o pliegues del cuerpo.
Vídeo



Enlace de descarga:

http://www.mediafire.com/file/25nhw8nz1fpc258/esculpido18.blend

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