Herramientas utilizadas
- Duplicar huesos (con los huesos a duplicar seleccionados y en modo edición, Shift+D): Para duplicar los huesos de brazo, mano, pierna y pie izquierdo de nuestro robot.
- Espejar huesos (Con los huesos duplicados en el paso anterior seleccionados, Ctrl+M, luego X y finalmente ENTER): Para poder mover los huesos duplicados en el eje X de forma que sean un espejo de los huesos originales.
- Invertir nombres (o Flip names. Con los huesos recién duplicados y espejados aún seleccionados, presionar la letra W y seleccionar Flip Names, del menú): Para que Blender se encargue de poner los nombre automáticamente. NOTA: Es importante que dichos nombres tengan una letra como sufijo, como L para izquierda o R para derecha, pues de esa forma el invertidor de nombres cambiará, de L a R o viceversa.
- Reseteo de Rotación (Alt+R): Para asegurarnos de que la rotación de los huesos duplicados sea la misma que la de los huesos "padre"
- Emparentado de huesos (con el robot seleccionado primero y los huesos después, Ctrl+P - With Automatic Weights): Para que los huesos tomen el control del objeto del cual se convierten en "padre", en este caso, nuestro robot.
Link de descarga
http://www.mediafire.com/file/imhnudd2p0dnk8b/robot5+huesos+no+generados.blend
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