lunes, 19 de marzo de 2018

Blender: Añadiendo cabello a nuestro modelo

En este vídeo, aprendemos a generar cabello desde un sistema de partículas, para añadirlo al modelo que ya tenemos con anteriodad:

Soy guapo, o qué?

Herramientas utilizadas
  • Selección de brocha de vértices (en modo edición, la letra C): Para seleccionar los vértices que van a conformar el grupo de vértices de donde se generará el cabello.
  • Asignación de grupos de vértices (Con los vértices seleccionados, ir a Vertex Groups, hacer click en el símbolo "+" y luego click en Assign): para asignar los vértices del cráneo al grupo de vértices de donde el cabello será "emitido"
  • Creación de Sistema de Partículas (Ir al menú de creación de partículas y hacer click en "+", seleccionar Hair en lugar Emitter, ir a la opción Vertex Groups, siempre dentro de nuestro menú de sistema de partículas y seleccionar el grupo recién creado en la categoría Density): Para decirle al sistema de partículas que solo generará cabello a desde el grupo de vértices seleccionados.
  • Seleccionar el modo de Edición de Partículas (con nuestro objeto seleccionado y nuestro cabello generado, ir a Particle Edit, desde el mismo menú en donde se selecciona Object Mode y Edit Mode): Para que el menú de edición de partículas de cabello sea desplegado, seleccionamos Comb y luego comenzamos a crear el peinado que mejor nos parezca.
Vídeo



Enlace de descarga

http://www.mediafire.com/file/lu4og0obcgdr3h4/esculpido%20cabello.blend


Patreon:   http://www.patreon.com/aguatemala

Mi canal en Daily Motion: 
http://www.dailymotion.com/aguatemalachavez


Mis Redes Sociales
Twitter:     http://twitter.com/aguatemala
Facebook:   http://www.facebook.com/alberto.chavez.3939
Googel+:    https://plus.google.com/+AlbertoGuatemala
Tumblr:     http://aguatemalacomics.tumblr.com/
Instagram:  https://www.instagram.com/albertochavez2342/

Mi otro canal sobre Libros, cómics y más
https://www.youtube.com/channel/UCGO1YofdNWou0LEZGSV-cUg

No hay comentarios: