Un resumen del vídeo:
- Seleccionamos nuestro objeto principal y, desde el modo objeto, presionamo Ctrl+A -> Rotation para hacer que tanto nuestras coordenadas locales como globales sean las mismas.
- Desde el Logic editor añadimos un sensor Keyboard y un Actuator Motion -> Servo Control a nuestro personaje principal
- En la casilla que corresponde al eje Z, le damos una velocidad lineal de 6 y en la casilla Max le damos un valor de 1000
- Para la tecla, presionamos Key y luego la barra espaciadora
- Para evitar que el personaje se vaya elevando cada vez más si mantenemos la barra espaciadora presionada, agregamos un sensor Ray y la vinculamos al And del Actuador Motion.
- Luego, seleccionamos el suelo y le damos una propiedad a la que llamamos suelo
- De regreso en el sensor Ray, simplemente escribimos el nombre de la propiedad y le damos un Rango de 8 (o mayor) para restringir.
- Además, presionamos el botón Tapen el sensor Keyboard.
Este es el vídeo:
Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:
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