domingo, 12 de junio de 2016

Blender: Creando un juego al estilo de Geometry Dash 3

En esta tercera parte de esta serie, le damos a nuestro personaje principal la habilidad de saltar.



Un resumen del vídeo:

  • Seleccionamos nuestro objeto principal y, desde el modo objeto, presionamo Ctrl+A -> Rotation para hacer que tanto nuestras coordenadas locales como globales sean las mismas.
  • Desde el Logic editor añadimos un sensor Keyboard y un Actuator Motion -> Servo Control a nuestro personaje principal
  • En la casilla que corresponde al eje Z, le damos una velocidad lineal de 6 y en la casilla Max le damos un valor de 1000
  • Para la tecla, presionamos Key y luego la barra espaciadora
  • Para evitar que el personaje se vaya elevando cada vez más si mantenemos la barra espaciadora presionada, agregamos un sensor Ray y la vinculamos al And del Actuador Motion.
  • Luego, seleccionamos el suelo y le damos una propiedad a la que llamamos suelo
  • De regreso en el sensor Ray, simplemente escribimos el nombre de la propiedad y le damos un Rango de 8 (o mayor) para restringir.
  • Además, presionamos el botón Tapen el sensor Keyboard.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:


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