Un resumen del vídeo:
- Creamos el objeto que servirá como "dador" de puntos
- Le asignamos un sensor de colisión (Collision) y un actuador de Edit Object, con una propiedad de End Object.
- Nos aseguramos de que el objeto creado, dentro del mení de física (Physics), tenga la propiedad Ghost con un chequecito.
- A nuestro personaje principal le asignamos una propiedad de juego (Game Property) de nombre puntos y nos aseguramos que sea una propiedad "entero" (Integer) con un valor (Value) de 0 (el valor será el que ustedes decidan)
- Luego de esto añadimos otro sensor de colisión a nuestro personaje printpal y lo emparentamos con el material de nuestro objeto nuevo (para nuestro ejemplo, el material se llama Oro)
- Como actuador, añadimos Property y nos aseguramos que Mode, tenga la propiedad Add en lugar de Assign, que es la que trae por defecto.
- En property, seleccionamos la propiedad que acabamos de crearle al personaje principal ("puntos")
- En value le damos el valor que queremos que acumule conforme vaya recolectando los objetos, para nuestro ejemplo es 10.
- Para ver la información de los puntos que acumule la propiedad, debemos seleccionar, en el menú de arriba, la sección Game y luego Show Debug Properties
- Luego, en la propiedad que le hemos asignado a nuestro personaje principal, asegurarnos que en el menú de Properties, la I blanca con fondo azul esté presionada, para que nos muestre los valores que va acumulando.
Este es el vídeo:
Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:
Y si desean seguirme en las redes sociales:
Twitter: http://twitter.com/aguatemala
No hay comentarios:
Publicar un comentario