domingo, 12 de febrero de 2017

Blender: Creando un tablero similar a Monopoly 3

En este vídeo, creamos el rombo doble de INCOME TAX y el cofre que contiene dinero:


Herramientas utilizadas:

  • Add Plane (Shift+A->Mesh->Plane): Para agregar el plano que servirá como rombo.
  • Rotación (R): Para Rotar el rombo en el eje X 90 grados y luego rotarlo en el eje Y 45 para que quede como rombo, viendo de frente a la cámara.
  • Inset (I): Para crear dos juegos de caras adicionales en el rombo, una vez que estemos en modo edición (TAB)  y luego borrar la cara central, para que nos quede un rombo doble.
  • Extrusión (E): Una vez en modo edición, extrusionamos todas las caras para poder darle cuerpo al rombo.
  • Botón de material: Para cambiar el material y el color del rombo de  Difuse a Glass y de Negro a verde (primero oscuro, aunque fuera de cámara le cambio a verde claro, pues se mira mucho mejor)
  • Add Cube (Shift+A->Mesh->Cube): Para añadir el cofre (se añaden dos cubos y se borran la cara inferior de uno y la superior del otro para que den la impresión de ser una caja o cofre abierto) Luego se utiliza Inset para añadir las divisiones y le cambiamos el color para hacer las divisiones blancas y azules.
  • Add Icosphere (Shift+A->Mesh->Icosphere): Para crear los sacos con "dinero", simplemente deformando las icoesferas desde el modo edición (TAB)
  • Duplicar (Shift+D): Para duplicar el cofre y ponerlo en las casillas que les corresponde
Este es el video:



Para bajar el archivo .blend:

http://www.mediafire.com/file/t1f7adr7uwpzngw/oligopoly3.blend

Mis redes sociales:

Twitter:      http://twitter.com/aguatemala
Facebook:  http://www.facebook.com/alberto.chavez.3939
Googel+:   https://plus.google.com/+AlbertoGuatemala
Tumblr:     http://aguatemalacomics.tumblr.com/

Patreon: http://www.patreon.com/aguatemala

No hay comentarios: