En este vídeo, comenzamos a utilizar el Modo Esculpido para comenzar los detalles de la cara de nuestro modelo:
Herramientas utilizadas
Topología Dinámica (Dyntopo. En la barra de herramientas de la izquierda, se hace click en el cuadro Dyntopo): Para poder subdividir nuestro objeto en triángulos que irán siendo más grandes o pequeños, dependiendo de nuestras necesidades.
Tamaño de detalles (Detail size. En la barra de herramientas de la izquierda,se cambia el número debajo del título Detail size, para cambiar el tamaño del detalle que nuestra brocha deja): Para ir cambiando el tamaño de la geometría que deformará nuestro objeto, para poder esculpirlo adecuadamente.
Brocha Clay Strips: Para comenzar el detallado de nuestro rostro, utilizando la brocha que asemeja el esculpido con barro.
En este consejo rápido, hablamos de una add-on que en esta nueva versión de Blender (2.79), no funciona adecuadamente, así que damos algunas alternativas para creación de terrenos:
Iniciamos una nueva aventura, y en esta ocasión veremos, paso a paso, cómo se puede esculpir un cuerpo humano, casi de forma anatómicamente correcta, y comenzamos por la "el bosquejo" de la cara:
Herramientas utilizadas
Agregar cubo (Shift+A - Mesh - Cube): Para agregar la base de la cabeza de nuestro modelo.
Modificador de Subdivisión de superficie (Icono de modificadores, Subdivision Surface o bien Ctrl+2): Para convertir nuestro cubo en una semiesfera que será la que se convertirá en nuestra cabeza y cuello.
Extrusión (En modo esdición y con las caras respectivas seleccionadas, la letra E): Para crear el cuello e inicio del torso.
Agregar Edge Loop (En modo edición, Ctrl+R): Para crear dos divisiones en nuestro cuello que servirán como la frontera entre el cuello y el torso.