Herramientas utilizadas:
- Agregar esfera (Shift+A -> Mesh -> UV Sphere): Para crear uno de los ojos.
- Modificador espejo (Modifiers->Mirror): Para crear una copia de la esfera que servirá de ojo y que lo que se haga en la esfera original afecte a esta copia espejo.
- UV Unwrap (EN modo edición "U" y luego Project from view): Para crear una imagen UV de la esfera.
- Guardar la imagen UV: En la pantalla en donde aparece el UV Unwrap (UV Image), hacer click en Image -> Save image
- Crear una nueva imagen: En la pantalla de UV Image, hacer click en "New" y darle un nombre descriptivo.
- Seleccionar opción de Pintura UV: En UV Image, cambiar de View a Paint y asegurarse de que la brocha F Text Draw está seleccionada y comenzar a pintar sobre la cara de la imagen UV que representa la parte frontal del ojo
* No hay que olvidar que para que los cambios tengan efecto, deben guardarse los cambios hechos en la imagen UV para que se vean reflejados en Blender.
Vídeo:
Link de descarga de archivo .blend:
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