Herramientas utilizadas:
- Agregar Plano (Shift+A - Mesh - Plane): Como base para las hojas de hierba.
- Agregar Edge Loops (En modo edición Ctrl+R): Para darle forma a las hojas de hierba.
- Crear Grupos (Una vez seleccionadas las caras o vértices Ctrl+G): Para que en el sistema de partículas sea seleccionado el grupo y se mantenga lo más aleatorio posible.
- Crear Vertex Groups: En modo edición seleccionar las caras o vértices que van a formar parte del grupo de vértices, una vez seleccionados, dar click en el signo de más y luego hacer click en Assign.
- Crear Sistema de Partículas (Con el objeto seleccionado, hacer click en el signo de más): Para que sobre el tablero se comiencen a desplegar, en el lugar que seleccionemos, las hojas de hierba. Para que las hojas de hierba se muestren en el lugar que deseamos, basta con ir a la sección de Vertex Groups y luego en Density seleccionar el nombre del grupo de vértices que creamos anteriormente.
- UV Unwrap (En modo edición y con todos los vértices seleccionados, presionar la letra U): Para desenefoldar el tablero en sus caras separadas y luego poder añadirle una textura, yendo a la sección de materiales y en lugar de Color, seleccionar Image Texture. Esto también se puede hacer desde el editor de Nodos, haciendo Ctrl y Flecha a la Izquierda.
Link de descarga:
http://www.mediafire.com/file/eczk58kkfcu6xg5/oligopoly27.blend
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