Recomendado Taringa

domingo, 20 de julio de 2008

Máscaras y Degradados

Saludos a todos.

Primero que nada las disculpas por... dos razones:

1- Una ausencia un tanto prolongada que espero poder compensar en el transcurso de las semanas
2- El primer screencast con voz que hago y cometo un par de errores, que prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para corregir.

En este post hablo sobre los degradados, los cuales utilizo en dos ocasiones, para dos propósitos totalmente diferentes; además, hablo sobre el uso (uno de los usos) de las más caras en Inkscape, para producir un efecto de reflejo de un objeto.

Fe errata (las regadas del screencast):
1- Cuando hablo de las paradas (stops) dentro de los degradados, digo que el degradado que se le va a aplicar a las letras es de 3 paradas, cuando en realidad es de 2 y le agregamos una más, lo que las hacen 3.

2- El valor de los respectivos colores RGBA (Red: ROJO; Green: VERDE; Blue: AZUL; Alpha: Transparencia) del degradado de las letras es: el más oscuro: 1e4385ff (y yo digo que la primera es i, lo cual puede traducirse a buen salvadoreño, como "que pasmado"); y el más claro 94afc3ff (a ese sí le atiné)

Bien, hechas las aclaraciones, les dejo con el screencast:



Saludos a todos

7 comentarios:

David dijo...

Alberto, que gran aporte estás dando, yo hace unos días me he lanzado mucho al inkscape, pero con tutoriales así es más fácil :D

Gracias por el aporte!!!

Saludos!!

Gaby dijo...

Hey! con vos es mas fácil!! digo, con voz O_o! jajaja!

Carlos Trio dijo...

Wow, el manejo de degradados es más fácil de lo que parece no?

Chas gracias por su clara explicación!


pd
Con respecto a su "Fe de rata", no se preocupe maestro, le diremos al mundo que el esquema RGBA se codifica en base19 y así tendremos la "g", la "h" y la "i" disponibles, jejeje :D

Alberto dijo...

@david: muchas gracias David, estamos a la orden. Espero que de verdad sirva :)

@gaby: jajajajajajaja. Gracias

@carlos trio: los degradados son una gran cosa cuando se utilizan bien.

Base 19, jajajajajajajajajaja

Saludos a todos y gracias por pasear por aquí

FaFa dijo...

Puta maestro, y ud es el dela voz de locutor de los 70-80?

Ta bien.

Personalmente, no hay software libre en edición de imágenes que me convenza todavía.


Aunque este no lo he probado todavía.

Saludos.

Alberto dijo...

@fafa: jajajajajajajajajajajajaja

Sí, el de la voz de sapo soy yo.

Pues fijate que hasta que empecé a utilizar Inkscape, yo pensaba lo mismo. Espero que este te haga cambiar de parecer.

Saludos maestro, que gusto que te des una vuelta por aquí

Alberto Ojeda dijo...

Muy buen aporte :D
Me quedó muy bien ;)

P.D.: También me llamo Alberto :P