Recomendado Taringa

domingo, 31 de agosto de 2008

Cómo dibujar a Tux en Inkscape Parte I

En este screencast hago el "esqueleto" de Tux (sin mayores efectos de iluminación).

Decidí partir el screencast en dos por razones de tiempo, Youtube no permite más de diez minutos de vídeo, y lo cierto es que google vídeos no me daba la resolución que yo hubiese esperado.

Este screencast es cortesía del amigo Víktor, que me lo solicitó... bueno, debo admitir que me lo solicitó en GIMP, pero... lo admito, soy un adicto de Inkscape ("inkscapehólico" podría ser un nuevo término) y me resultó un reto interesante, por otro lado, tal vez por mi incapacidad y falta de inteligencia, me resultó más fácil hacerlo en Inkscape que en GIMP, dado que no pude encontrar la forma de manejar nodos en GIMP, en todo caso, prometo encontrar la forma y hacer luego a Tux en GIMP (lo siento Víktor)

En fin, espero que les sirva, y si es así, estén pendientes de la segunda parte.



Saludos a todos

3 comentarios:

Viktor dijo...

Maestro!!!!!!!, gracias por el tuto!!, mire, no hay problema con que sea en Inkscape, la verdad se ve más fácil que en Photoshop (por los tutos que eh leido, y por la similitud que dicen que tiene con GIMP, pues supongo que sale mas fácil en Inkscape), ya con esto me a dado varias ideas.

Gracias por el tiempo que se tomo y por las molestias que eh causado, y ahora, a travesear el inkscape a ver que consigo jejejeje.

Alberto dijo...

@viktor: al contrario, gracias por la espera y si te sirvió de algo espero que la segunda parte sea todavía mejor, aunque claro está, la segunda parte es más de iluminación que otra cosa.

Gracias por la visita.

Saludos

Andres G. dijo...

Tal vez ha pasado tiempo desde que vi este post, pero ya que lo vi me uno a tu adicción, Tambien soy inkscapeholico :D

Gracias por el tuto y saludos