Recomendado Taringa

domingo, 9 de octubre de 2016

Inkscape: Creando un tablero de juegos parecido a Monopoly 4

En este vídeo, creamos el cofrecito conteniendo los dineros y además le ponemos los signos de interrogación alrededor del cuadrado naranja.


Un resumen del vídeo:
  • Agregamos texto (una serie de signos de interrogación, que para el tipo de letra y tamaño del objeto que habrá de rodear, está entre 45 y 65 signos)
  • Seleccionamos el texto y luego el objeto alrededor del cual fluirá nuestro texto y vamos al menú Texto -> Poner en trayecto, para que el texto fluya alrededor del rectángulo naranja.
  • Seleccionamos la herramienta de Cajas 3D y creamos el cofre. Hay que tener en cuenta que esta herramienta crea las cajas tomando como puntos de fuga el centro del documento que estamos creando, así que deberemos crear el cofre un poco debajo del centro.
  • Para crear los adornos solo duplicamos una de las caras (desagrupando primero el elemento con Ctrl+Shift+G) y duplicando la cara, escalándola, duplicando la cara escalada de nuevo y escalándola de nuevo y cambiando el color de la cara intermedia a blanco.
  • Para la creación de los sacos del dinero dentro del cofre, utilizamos la herramienta de círculo y elipse y luego la deformamos para que parezca realmente un saco.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .svg, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/file/xxi99xzulhxie4z/monopoly4.svg

Y si me quiere seguir en las redes sociales:

No hay comentarios: