sábado, 21 de enero de 2012

Blender: Generando una enredadera

En este vídeo, vemos cómo generar una enredadera con el AddOn IvyGen de Blender, insertando las hojas (el mapa de bits o imagen rasterizada de la hoja) con los nodos de Cycles, el nuevo motor de renderizado embebido en Blender.

Antes de presentarles el vídeo, les presento la imagen de las configuraciones correctas que deben tener los vector mappings (nodos de Cycles) para que la imagen de las hojas se vea correctamente como en esta imagen final:

Click para agrandar

 Y las configuraciones están en este pantallazo:

Click para agrandar
Como verán, esto vale como una fe de errata ya que en el vídeo les digo que la rotación es en cualquiera de los otros dos ejes menos en Z, cuando en realidad era precisamente en el eje Z en el que debía rotar :(

En fin, con ustedes el vídeo:



Si desean experimentar con el archivo .blend, lo pueden encontrar aquí:

http://www.mediafire.com/?12n64jo6n79skxj

Recuerden verlo en HD y seguir las cuentas de Facebook, Google+ y Twitter (la cuenta @aguatemala), de suscribirse al cabal de YouTube o de contactarme a través del correo que ven al lado derecho.

Espero les sirva!!

No hay comentarios: