sábado, 8 de noviembre de 2014

Blender: Principios de esculpido. Parte 1

Comenzamos una nueva serie. Blender trae una modalidad por demás interesante, tal vez no tan poderosa como Z-Brush (aunque no estoy comparando, es tal vez la herramienta que más se asemeja al trabajo de esculpido que tratamos hoy), pero bastante completa y de gran importancia: El Esculpido (o Sculpt Mode)

En este vídeo no hacemos más que comenzar a explorar las herramientas a nuestra disposición en el modo de escultura (o esculpido)


El proyecto será relativamente sencillo, vamos a hacer una máscara, porque me parece un trabajo sencillo para iniciar en estas correrías.

Comencemos diciendo que cambiamos al modo de esculpido a través del botón de selección de Modo:

Una vez ahí nos damos cuenta que el menú de herramientas al lazo izquierdo cambia y nos encontramos con el primer botón (prácticamente lo que nos ocupa en esta primera parte) que sirve para seleccionar la herramienta de esculpido que vamos a utilizar:


Este es el vídeo:



Dado que realmente no hubo un trabajo de esculpido como tal, comenzaré a subir los archivos .blend a partir de la próxima entrega.

Espero les sirva

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