Este es un vídeo solicitado a través de Taringa, por el usuario @zdedany, así que espero que resuelva sus dudas.
Este es el resultado final:
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Comencemos diciendo que la textura utilizada se puede bajar de cgtextures.com, una vez que usted se suscriba totalmente gratis y que el nombre es FloorsMarble0006_1_S.
Un resumen del vídeo:
- Se agrega la imagen de fondo a través del compositing, desde Textures -> Image texture y el nombre del archivo.
- Nos vamos a GIMP y con la textura ya abierta nos vamos a Modo -> Escala de grises para quitar todo dato de color.
- Nos vamos a Color -> Niveles para hacerlo más "blanco y negro", pero con ciertas tonalidades de gris.
- Regresamos a Blender y agregamos un shader más (para el ejemplo fue un Glossy) y luego agregamos la nueva imagen creada desde GIMP (de nuevo Textures -> Image texture) y agregamos un Vector -> Bump, y conectamos la imagen nueva al nodo Height del BUMP
- Posteriormente, conectamos el Bump al nodo Normal de ambos Shaders.
- Regresamos a GIMP y volvemos a Color -> Niveles para hacer la imagen todavía más "blanco y negro" y le damos un nombre distinto para hacer uso de ella.
- De regreso en Blender agregamos la nueva imagen y la conectamos al Factor del Mix Shader que habremos de agregar para mezclar los dos Shaders con los que hemos estado trabajando.
- Volvemos a GIMP y modificamos completamente la imagen para que sea exclusivamente Blanco y Negro y le damos un nombre diferente a la imagen exportada.
- Volvemos a Blender y agregamos dos modificadores, un Subdivision Surface y un Displace.
- Vamos al menú de Texturas y cambiamos a Displace Texture y agregamos la imagen que acabamos de crear en GIMP.
- Cambiamos la fuerza de influencia del modificador a algo muy bajo (en el vídeo es 0.003).
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Este es el vídeo:
Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link (recuerden que deben bajar la textura y aplicarla al archivo .blend para que funcione apropiadamente)
http://www.mediafire.com/download/pcyp6h0vou2uyx9/texturas.blend
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