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domingo, 8 de mayo de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 23

En este vídeo terminamos (o casi) las llantas. Y estamos a un capítulo de finalizar (ajúa) esta serie que ya se antoja eterna.

Así vamos:

Click para agrandar


Un resumen del vídeo:
  1. En una capa diferente, añadimos un círculo de 20 vértices.
  2. Seleccionamos cada 2 vértices y luego escalamos los vértices seleccionados hacia el centro.
  3. Rotamos los vértices escalados sobre el eje X.
  4. Añadimos un círculo adicional y lo convertimos en un solo objeto (Ctrl+J) con el primer círculo que añadimos.
  5. Extrusionamos para darle cuerpo.
  6. Removemos los vértices duplicados (Barra espaciadora, escribimos "Remove Doubles")
  7. Añadimos un modificador Subdivision Surface.
  8. Movemos el objeto a la capa en donde tenemos el modelo original.
  9. Para hacer el disco de freno repetimos desde el primer literal hasta el 8.
  10. Añadimos un par de cilindros y los escalamos de tal manera que sean mucho más pequeños que el disco recién creado y nos aseguramos que los cilindros atraviesen al disco.
  11. Creamos un solo objeto (Ctrl+J) con todos los cilindros.
  12. Seleccionamos el disco y añadimos un modificador Boolean -> Difference y seleccionamos el objeto recién creado (el que tiene todos los cilindros) y seleccionamos aplicar, para que los cilindros hagan los agujeros en el disco.
  13. Posicionamos el disco en el centro de la primera llanta.
 Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/pi9f5k3f560faod/yamaha_fz22.blend

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