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domingo, 20 de agosto de 2017

Blender: Modelado y Rigging de un robot

Comenzamos con una nueva aventura. Y en esta nueva serie, finalmente voy a dar cumplimiento a una muuuuuuy antigua petición: Cómo hacer el rigging de un mesh. El rigging es la acción de poner huesos a un objeto para poder animarlo en el futuro. Estos huesos no se limitan a formar parte de un humano, ni siquiera de un modelo de un ser vivo cualquiera, sino que podemos animar cualquier objeto al que le pongamos huesos.


Herramientas utilizadas
  • Agregar Cubo (Shift+A - Mesh - Cube): Para crear la cabeza del robot.
  • Agregar Edge Loop (En modo edición Ctrl+R): Para crear una división central para poder borrar los vértices del lado izquierdo,
  • Modificador de espejo (Una vez borrados los vértices del lado izquierdo, vamos a Modificadores y luego Mirror): Para poder crear una imagen idéntica en el eje X y así solo trabajar en uno de los lados.
  • Agregar Bisel (en modo Edición Ctrl+B y luego la rueda del ratón para agregar más cortes): Para poder darle un poco menos de angulosidad a los bordes de la cara del robot.
  • Extrusión (En modo edición, la letra E): Para crear las cavidades de Ojos, Boca y Oídos.
  • Herramienta de Cuchillo (En modo edición, la letra K): Para agregar vértices adicionales en el objeto.
Vídeo



Link de descarga 

http://www.mediafire.com/file/fiprz6op0yir8v9/robot1.blend

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