Pido disculpas por tres cosas, la primera, como ya lo dije, por no continuar con la serie del juego, y la segunda porque aparentemente ahora mi cerebro andaba más adormilado que de costumbre y me hizo cometer más errores de los que hubiese querido y la tercera es porque el amigo Yerson Quintero me aconsejó que no trabajase con música muy alta y en este tutorial, de nuevo, cometo el mismo error. Prometo quitar la música o al menos, tenerla al mínimo posible.
Una aclaración es que, por razones de rapidez en el renderizado, dejé el Sudivision Surface como 2, pero para un resultado óptimo, pueden darle 3 o 4 o incluso 5 divisiones.
En fin, el procedimiento correcto para emparentar la cámara al Empty es, en realidad, al revés, es decir, la cámara debe estar emparentada con el empty, de esta manera, primero presionamos Shift+A y seleccionamos Empty.
Shift A |
Luego, en el icono del Cubo (para las propiedades del objeto) buscamos la sección de Relations y buscamos el cuadro de texto que lleva como título "Parent:"
Cuando hacemos click sobre el cubo, se nos desplegará un menú con los objetos en la escena, y seleccionamos el que dice Empty (debería ser el único en la escena):
Y listo, ahora cuando rotemos el Empty, digamos en el eje Z, la cámara se moverá con él. El archivo .blend ya llevará estas modificaciones, hechas inmediatamente después del tutorial :(
En fin, este es resultado final en imagen:
Este es el tutorial respectivo:
Y este es el vínculo para que puedan bajar el archivo .blend.
http://www.mediafire.com/?jci6b9i02c0u8qi
De nuevo, gracias Ernesto Araya por la idea, por las fotos y el contacto!
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