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domingo, 22 de septiembre de 2013

Blender: Creando un Juego. Parte III

En esta tercera parte hacemos algo sencillo pero que puede significar un avance en el movimiento "natural" que habría de llevar a cabo el futuro personaje de nuestro juego. Logramos hacer que no se deslice cuando presionamos alguna de las teclas de avance que definimos en los tutoriales anteriores.

El secreto está en dos botones, el primero All Keys (dentro del sensor Keyboard) y el otro es Invert, dentro del mismo sensor, que hace las veces de la negación de lo que le decimos con All Keys.

La forma general de las especificaciones, hasta hoy, es la siguiente:



Agradezo enormemente a los amigos Alí González (a través de mi dirección de correo) y a Sergio Martínez y Martín Zabala (a través del canal de YouTube), por haber contribuido a que deje de ser tan ignorante y explicarme que la palabra actuador sí existe y que podría utilizarse tanto en el contexto del juego, como fuera de él. De verdad, muchísimas gracias!

Con ustedes el vídeo respectivo:



Y si desean el archivo .blend con la leve modificación hecha el día de hoy, pueden bajarlo desde aquí:

http://www.mediafire.com/?eczg5oqgqarx1x0

2 comentarios:

J. Alberto Pinilla dijo...

Hola, estaba tratando de seguir los tutoriales, pero aca se cortan hay muchos borrados de youtube.
Un gusto he estado mirando varios videos en tu canal muy bueno.

alex ameth dijo...

Este vídeo esta bloqueado para algunos países, a de ser por la canción.

-Pero bueno lo vi usando un proxy xD

-Eres genial.