Este es el render hasta el momento:
Click para agrandar |
- Se divide la pantalla y la porción izquierda se cambia a UV/Image Editor.
- Se pasa a modo edición con TAB.
- Se seleccionan todos los vértices que conforman la parte trasera de la cámara (la que se va a modificar)
- Se presiona la letra U para que aparezca el menú UV Mapping y se selecciona Project from view, para que se proyecte el mapa UV de los vértices que hemos seleccionado (recordar ir a la vista de frente para que dicho UV Unwrap funcione como queremos.
- Dentro de la pantalla UV/Image Editor, vamos al menú UVs y seleccionamos Export UV Layout.
- Seleccionamos la ubicación a la que deseamos exportar la imagen del UV Map y damos click en Export.
- Abrimos GIMP y luego la imagen .png que contiene el UV Mapping.
- Hacemos las modificaciones necesarias y exportamos de nuevo como PNG, idealmente demos un nombre diferente para que podamos seguir trabajando luego.
- Luego en Blender, volvemos a la pantalla UV/Image Editor y seleccionamos el menú Image-Open Image y seleccionamos la imagen recién guardada desde GIMP.
- Una vez hecho esto hacemos Ctrl+(Flecha hacia la izquierda) para ir a la pantalla de Compositing.
- Añadimos una textura de imagen (Texture-Image Texture) conteniendo el UV Mapping que hicimos en GIMP y lo conectamos al Diffuse Shader y jugamos luego con el factor en el Mix Shader (idealmente debe ser 0.2)
Y si desean el archivo .blend + los archivos PNG utilizados + el archivo .xcf de GIMP, lo pueden bajar del siguiente link, en formato .ZIP:
http://www.mediafire.com/download/qhjzqkqxo3wp4nm/camara+tutorial+6.zip
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