domingo, 4 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje postapocalíptico. Parte 3

En este tercer tutorial de esta serie, le damos forma a los edificios, además de darle a la cámara las configuraciones necesarias para que quede, digamos, como nosotros queremos :)

Como un pequeño resumen del vídeo, comenzamos por darle forma a la cara derecha (según el renderizado final) de los edificios, agregando algunos Edge Loops (Ctrl+R) y luego extrusionándolos y escalándolos de tal forma que se vean las "columnas" o bien los adornos de cada edificio de forma individual, al menos en la cara trabajada desde un inicio).

Posteriormente, una vez que se ha trabajado en la cara derecha, se duplica dicha cara y se espeja en el eje X y luego en el eje Y para que parezca que son edificios distintos y evitar trabajar en ellos, los de la cara izquierda, de forma individual.

Además, hacemos que la cámara se enfoque en un objeto específico y luego le damos un radio de apertura de lente de 0.05 para que los objetos fuera del objeto de foco se difuminen (desenfoquen) solo un poco (mientras más alto el número, mayor será el desenfoque).

El resultado final del trabajo hecho el día de hoy es el siguiente:

Click para agrandar

Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/uttt77edybn9jie/postapocaliptico+tutorial+3.blend

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