domingo, 25 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje Postapocalíptico. Parte 6

En este vídeo, terminamos de crear las grietas en los demás edificios y le damos color a los edificios.

El resultado final es el siguiente:

Click para agrandar

Le confieso que los colores están fuera de lugar, pero he querido simplemente ejemplificar la importancia de trabajar con capas.

Como nos damos cuenta, creamos una capa por edificio coloreado. Las características de las capas:
  1. Todas son capas de trasnparencia.
  2. Todas las capas de los edificios son en modo solapar.
  3. Una de las capas tiene mayor transparencia (o menos opacidad, si se ve del lado contrario) que las demás, simplemente para atenuar la fuerza del color y ver cómo se ve esa capa en modo solapar.
Un recordatorio importante: en modo solapar, los colores (aunque suene a obvio) se solapan y si se colorea sobre otro color, no se solucionará simplemente con  bajar o subir la capa, sino que habrá que borrar el "brochazo".

Este es el vídeo:


Y si desean el archivo .xcf, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/85pyolwdggzwpr8/postapocaliptic6.xcf

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