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domingo, 26 de julio de 2015

Blender: Haciendo una cascada 2

Segundo vídeo de esta serie, en la que prácticamente no hacemos más que incluir algunos árboles, explicando dos complementos (addons) de mucha utilidad:
  1. ANT Landscape
  2. Sapling (Add Tree)
Esta es una muestra (desde el lugar de trabajo) de cómo quedó:

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Y este es el render hasta hoy (por favor note que no hemos agregado más que un par de lámparas y nada de "ambiente":

Click para agrandar



Digamos que el vídeo se divide en dos partes, la primera es una explicación del complemento ANT Landscape y la segunda es la explicación y utilización del complemento Sapling (Add Tree), así que este es el resumen:

PRIMERA PARTE:
  • Activamos el Addon, yendo a las preferencias de usuario (Ctrl+Alt+U) y digitando ANT, se nos desplegará, entre otras, la opción ANT Landascape, que es la que debemos activar.
  • Agregamos un objeto (Shift+A) y seleccionamos Mesh -> Landscape
  • Comenzamos a probar con las opciones que ofrece este complemento (hay que recordar que si hacemos cualquier otra operación sobre el objeto, las propiedades que se pueden cambiar de dicho objeto se perderán)
SEGUNDA PARTE:
  •  Activamos el complemento para agregar árboles (Ctrl+Alt+U)
  • Seleccionamos (en las opciones de la izquierda) Curve o digitamos Sapling y una vez que aparezca la opción, la activamos.
  • Vamos a añadir el objeto (Shift+A) y Curve -> Add Tree
  • Exploramos las opciones:
    • Recordemos que lo primero que modificamos es la parte de la Gemometría general del árbol (Geometry) y hay que activar Bevel para que se le vea cuerpo al árbol.
    • La parte de Random Seed (semilla aleatoria) variará entre grosor y tamaño del árbol (no el TIPO del ábrol)
    • La opción Ratio es la propoción de la base del árbol y ramas
    • Luego jugamos con las escalas, tanto la relativa como la específica.
    • El primer radio tiene que ver con la base del tronco y el segundo es la variación de estos dos.
    • Finalmente, podemos seleccionar el tipo de árbol que vamos a agregar.
    • La segunda parte que se suele trabajar es la parte de las hojas (En lugar de Geometry, seleccionamos leaves)
    • Lo primero es seleccionar Show Leaves y decidir entre hojas cuadradas o hexagonales.
    • Luego hay que seleccionar el número máximo de hojas por rama (En la barra que dice Leaves)
    • Posteriormente se selecciona la forma en la que las hojas son distribuidas (Leaf Distribution)
Este es el vídeo:



 Y si quieren el archivo .blend, lo pueden descargar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/t9mpzwyeh6j7zst/cascada+tutorial1.blend

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