En esta primera parte, no hacemos más que un modela simple (e incipiente) de la escena general que habrá de contener nuestra cascada)
Este es el resultado inicial:
Click para agrandar |
Un resumen del vídeo:
- Agregamos un cubo y lo subdividimos (inicialmente a 10 cortes, luego lo volvemos a subdividir)
- Seleccionando aleatoriamente algunos nodos, los modificamos con la edición proporcional (letro O de nuestro teclado) y hacer algunos hacia abajo otros hacia arriba, teniendo en cuenta que el rango de influencia de la edición proporcional puede ser modificado dando vuelta a la rueda central del ratón.
- Creamos una horadación central en el centro para sirva de camino a seguir por el agua.
- Añadimos un cubo y lo posicionamos en el centro de la horadación central, que hará las veces de piedra-obstáculo para nuestra agua.
- Agregamos un plano que hará las veces de suelo y hacemos una "horadación" para que sirva de receptáculo del agua que se habrá de verter de la cascada.
- A través de la selección aleatoria de algunos nodos adyacentes, modificamos la posición, unos hacia adentro del cubo, otros hacia afuera, para que den la impresión de formaciones rocosas.
- Luego hacemos una selección total del cubo (letra A) y luego Select -. Checker deselection.
- Cambiamos el tipo de edición proporcional a Random y hacemos algunas caras hacia adentro, invertimos la selección y las otras las hacemos hacia afuera.
- Repetimos los dos pasos anteriores con el plano para darle una irregularidad medianamente orgánica.
Y si desean el archivo inicial .blend, lo pueden bajar del siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/qloaanwtwbyikph/cascada+tutorial.blend
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