domingo, 19 de julio de 2015

Blender: Haciendo una cascada

En esta nueva serie de tutoriales, comenzamos a crear una cascada, que contendrá, no solo la escena con sus formaciones rocosas, árboles, etcétera, sino también una animación corta del agua que cae a través de la cascada.

En esta primera parte, no hacemos más que un modela simple (e incipiente) de la escena general que habrá de contener nuestra cascada)

Este es el resultado inicial:

Click para agrandar

Un resumen del vídeo:

  • Agregamos un cubo y lo subdividimos (inicialmente a 10 cortes, luego lo volvemos a subdividir)
  • Seleccionando aleatoriamente algunos nodos, los modificamos con la edición proporcional (letro O de nuestro teclado) y hacer algunos hacia abajo otros hacia arriba, teniendo en cuenta que el rango de influencia de la edición proporcional puede ser modificado dando vuelta a la rueda central del ratón.
  • Creamos una horadación central en el centro para sirva de camino a seguir por el agua. 
  • Añadimos un cubo y lo posicionamos en el centro de la horadación central, que hará las veces de piedra-obstáculo para nuestra agua.
  • Agregamos un plano que hará las veces de suelo y hacemos una "horadación" para que sirva de receptáculo del agua que se habrá de verter de la cascada.
  • A través de la selección aleatoria de algunos nodos adyacentes, modificamos la posición, unos hacia adentro del cubo, otros hacia afuera, para que den la impresión de formaciones rocosas.
  • Luego hacemos una selección total del cubo (letra A) y luego Select -. Checker deselection.
  • Cambiamos el tipo de edición proporcional a Random y hacemos algunas caras hacia adentro, invertimos la selección y las otras las hacemos hacia afuera.
  • Repetimos los dos pasos anteriores con el plano para darle una irregularidad medianamente orgánica.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo inicial .blend, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/qloaanwtwbyikph/cascada+tutorial.blend

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