domingo, 9 de agosto de 2015

Blender: Haciendo una cascada 3 (Dinámica de Fluidos)

En este tutorial no trabajamos directamente sobre nuestra escena de la cascada, pues dedico todo el tiempo a explicar las partes de la dinámica de fluidos que vamos a necesitar para ser utilizadas en nuestra cascada.


En primer lugar vemos que hay que definir un dominio, es decir las fronteras que nuestro fluido tendrá dentro de la escena y luego añadimos el objeto que va a "emitir" nuestro fluido y finalmente definimos los obstáculos.

Un resumen del vídeo:

  • Añadimos un cubo, lo escalamos y lo subdividimos
  • Añadimos un plano, lo escalamos y lo subdividimos
  • Modificamos el cubo, haciendo una "horadación" para que el agua pueda fluir.
  • Creamos un agujero en nuestro plano para que sirva de receptáculo de nuestro fluido.
  • Añadimos un cubo adicional y lo escalamos (digamos 5 veces, es decir S+5)
  • Definimos el cubo más reciente como dominio (Vamos al panel de Física, que es el último de los botones en el panel de la derecha)
  • Explicación rápida de la diferencia entre Fluid e Inflow
  • Definimos la esfera como "emisor" de fluidos (específicamente Inflow)
  • Le damos una velocidad negativa en el eje Y de 1
  • Generamos la animación haciendo click en Bake
Este es el vídeo:



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