domingo, 10 de abril de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 19

En esta parte, construimos un resorte (que me llevó más tiempo del que yo hubiese querido), el guardafango trasero y la abrazadera del soporte que va a la llanta trasera.

Así vamos:

Click para agrandar

Un resumen del vídeo:
  • Vamos a las preferencias de usuario (Ctrl+Alt+U) y escribimos Bolt. Se desplegará Add Mesh: Bolt Factory. Hacemos click en la casilla y ya tenemos activada la opción para crear tornillos.
  • Agregamos el tornillo y lo modificamos, comenzando con el Minor Dia, que es el diámetro mínimo del tronco del tornillo (un diámetro de 2.5 podría funcionar)
  • Luego Crest Percent, que es lo que hace que los "filos" de la rosca sean más gruesos (55 o 60 será suficiente)
  • Borramos la parte de arriba (es decir, la cabeza del tornillo) y la parte central del tornillo para que solo quede la rosca.
  • Escalamos y modificamos hasta tenerla como deseamos y la colocamos en el lugar adecuado.
  • Para el guardafango trasero basta con extrusionar y rotar la armazón que está detrás del tubo de escape y luego extrusionar al centro (con la opción Clipping del modificador mirror activada) y listo.
  • Finalmente, para la abrazadera añadimos un plano y luego 4 Edge Loops (Ctrl+R)
  • Lo modelamos para que se parezca a la abrazadera y luego añadimos un modificador Subdivision Surface de dos niveles (Ctrl+2).
  • Rotamos (R) y Escalamos (E) la abrazadera para darle la posición y tamaño adecuados.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde aquí:

http://www.mediafire.com/download/pm7iji7qoy6k7kw/yamaha+fz18.blend

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