Así vamos:
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Un resumen del vídeo:
- Añadimos un plano (Shift+A -> Mesh -> Plane)
- Escalamos (S) el plano en un solo eje, para hacerlo un rectángulo.
- Añadimos dos Edge Loops (Ctrl+R) y los escalamos (S) para hacer la parte central del rectángulo más angosta.
- Añadimos un edge loop adicional y lo escalamos para crear un rectángulo con una punta en el centro tanto superior como inferior.
- Seleccionamos todos los vértices del mesh (A) y luego extrusionamos (E) para darle cuerpo.
- Duplicamos (Shift+D) el mesh y lo llevamos debajo del actual, seleccionamos esos dos y los volvemos a duplicar, para formar dos "eslabones" de la cadena.
- Agregamos un cilindro (Shift+A -> Mesh -> Cylinder), lo escalamos y colocamos de forma que atraviese ambos eslabones.
- Duplicamos el cilindro y lo movemos al otro extremo para que sea lo que mantiene unido al siguiente eslabón.
- Agregamos un modificador Subdivision Surface para darle la forma curvada e incrementamos el Mean Crease de las caras superiores e inferiores de los cilindros para que se conviertan en "cápsulas"
- Agregamos un círculo (Shift+A -> Curve -> Circle) ES NECESARIO QUE SEA UNA CURVA Y NO UN MESH.
- Agregamos un modificador Array.
- Agregamos un modificador Curve y seleccionamos como patrón el círculo bézier que acabamos de agregar (debería ser el único)
- Nos aseguramos que el objeto siga el eje adecuado (para nuestro ejemplo es el -Y) y luego incrementamos la cuenta del array hasta que lleguen a unirse los dos extremos.
- Movemos la cadena recién creada a la capa original y luego la ajustamos para que se pueda ajustar a las ruedas dentadas.
Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/v38n1zzp7eeq4ez/yamaha+fz20.blend
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