lunes, 18 de marzo de 2013

Blender: Animando una puerta

En este vídeo vemos cómo se modela y se anima una puerta. Es un vídeo de un poco más de 26 minutos, porque aprovecho para responder un par de preguntas que me han hecho a través de diferentes canales.

En todo caso, damos materiales y modelamos paso a paso la puerta y la perilla.

Por cierto, si desean bajar el programa de monitor de teclado y mouse, pueden hacer click aquí.

Con ustedes el vídeo:



No dejen de verlo en HD.

Y si desean el archivo .blend, pueden bajarlo desde aquí:

http://dl.dropbox.com/u/59166381/puerta%20tutorial.blend

domingo, 10 de marzo de 2013

Blender: Introducción a Armatures (Armazones) y Bones (Huesos)

Una introducción básica, casi infantil a las armazones de huesos o esqueletos que se pueden ir creando en Blender, para poder hacer que nuestros modelos se animen de una manera más natural.

El vídeo es corto, precisamente por ser una introducción, sin embargo, con esto en mente, se pueden crear una enooooorme serie de modelos animados.

En fin, con ustedes el vídeo:



No se olviden de verlo en HD.

domingo, 3 de marzo de 2013

Blender: Animando una escena

Una animación sencilla, pero que combina varios objetos y que pone en práctica algunas de las técnicas que ya hemos aprendido.

La animación nace después de ver en SAO un mensaje para el personaje principal encerrado en algo como esto:


Y este es el vídeo:



No se olviden de verlo en HD

Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:

http://dl.dropbox.com/u/59166381/sao%20tutorial.blend

lunes, 25 de febrero de 2013

Blender Quick Tip: Mapas de Desplazamiento

Esta es prácticamente una continuación del vídeo de la semana anterior, ahora "fusionado" con la animación.

Vemos la forma en la que los mapas de desplazamiento funcionan y la forma en la que podemos hacerlos, no necesaria y exclusivamente en Blender, si no en cualquier otro programa de manejo de imágenes como GIMP o Inlkscape.

Con ustedes el vídeo:



Véanlo en HD :)

domingo, 17 de febrero de 2013

Blender Quick Tip: Letras (Objetos) en bajo relieve

Este post, medio accidentado, merece tres disculpas, la primera por el sonido, pues me olvidé de colocar el teléfono móvil lejos del micrófono, así que se escuchan esas molestas interferencias de cuando en cuando; la segunda porque no funcionó la parte de Displacement dentro Bake, que era la idea original a mostrar, pero afortunadamente lo logramos ejemplificar con Shadow; y la tercera, la cámara no la podía ver o seleccionar porque estaba en la primera capa (Layer), así que tendría que haber seleccionado ambas capas (Layers) para que la cámara hubiese podido ser escogida.

Adicional a esto, me parece que este post tendrá una segunda parte, en donde mostraré de qué otra forma se puede trabajar con el modificador Displace y las texturas.

Estas son las imágenes con las especificaciones del Displacement que sí funcionó:
Click para agrandar

Click para agrandar
Click para agrandar


Y finalmente, les dejo el vídeo en el que se explica la forma en la que funciona este truquito:



No se olviden de verlo en HD.

lunes, 11 de febrero de 2013

Inkscape Quick Tip: Creando una textura metálica

Pues que este corto vídeo es una disculpa por mi larga ausencia creando tutoriales, debo aclarar que han sido circunstancias fuera de mi control, que logré solucionar desde gtk-recordmydesktop y que ahora ya funciona y ronronea como gatito.

En fin, espero que este pequeño tip les sea de utilidad y me sirva a mí para retomar esta costumbre :)



No se olviden de verlo en HD!

domingo, 27 de enero de 2013

Halo. Archivo .blend

Desde hace algunos días vengo publicando en Oniricum imágenes de una máscara del juego Halo (este juego que es propiedad de Micro$oft), que alguien me pidió en forma de tutorial, sin embargo, y para poner en este blog algo diferente a los videotutoriales de siempre, he decidido que, de vez en cuando, voy a poner "Regalitos" como este para que sean bajables y modificables al antojo del que los baje.

Así pues, estreno la sección de "Recursos" con este modelo de la máscara de Halo:




Y para bajar el archivo .blend, lo pueden hacer desde el siguiente link:

http://dl.dropbox.com/u/59166381/halo.blend

Espero les sirva.