Este es el resultado (por favor, tenga compasión con mi pintura, recuerde que no es un tutorial de dibujo :) si no uno sobre cómo hacer la pintura UV... lo que resulta fantástico como excusa, ¿no le parece?
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En fin, que el archivo para bajar el día de hoy será un .ZIP, que contendrá tanto la
Por cierto, SEAM es algo así como stitch, es decir costura o puntada.
Un resumen del vídeo:
- Modelamos la vasija con base a un cículo (Shift+A -> Circle) y una serie de extrusiones en el eje Z (E+Z) y escalados (S).
- Una vez hecho esto seleccionamos los nodos que deseamos que sirvan como base para el UV Unwrap y los marcamos como costura (Mark Seam)
- Hecho lo anterior hacemos el UV Unwrap y seleccionamos, dentro de la pantalla de UV/Image Editor, la opción Paint del menú desplegable "Editing Context being displayed"
- Dentro de esta nueva ventana que se desplegará, si es que no se han mostrado las herramientas, se presiona T para que se despligue el siguiente menú (no hay que olvidar que si ya existe algo, habrá que eliminarlo y hacer click en New:
- Una vez se muestre el mapa UV, estamos listos para trabajar y debemos, primero, seleccionar la herramienta F Fill y seleccionar el color del fondo de nuestro modelo.
- Basta con hacer click en cualquier lugar del mapa UV, para que el fondo se aplique a todo el mapa.
- Luego seleccionaremos F TextDraw y seleccionaremos el color que deseemos para comenzar nuestra pintura.
- Pintamos lo que deseamos sobre el mapa del objeto y luego guardamos como Imagen (Image -> Save as Image).
- Vamos al modelo original y le asignamos un material y en lugar de Color seleccionamos Image Texture y seleccionamos el archivo que acabamos de crear y listo, nuestra imagen tendrá la pintura que hayamos hecho desde Blender.
Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link (recuerden que es el archivo .blend más el archivo .png que generé en el tutorial)
http://www.mediafire.com/download/lil8yqbq1ruc814/precolombina+con+iconografia.zip
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