domingo, 21 de junio de 2015

Inkscape: Dibujando una bocina. Parte IV. Final

Llegamos al final de esta serie de tutoriales. Completamos el dibujo de nuestra bocina, incluyendo la malla que recubre las bocinas en sí.

Este es el resultado final:

Click para agrandar

Como vemos, no hay detalle de la bocina que se halla pasado por alto, excepto los "diálogos" de Volumen ON/OFF, que decidí dejar por fuera por ser algo que se puede añadir con extrema facilidad.

Un resumen del vídeo:
  • Duplicamos el círculo del volumen, le reducimos el tamaño y luego lo interpolamos (Menú -> Extensiones -> Generar desde trayecto -> Interpolar).
  • Al objeto que resulta de la interpolación le damos un relleno radial y le modificamos la posición de dicho relleno para que simule la forma en la que luz se dispersa a lo largo del objeto.
  • Con las curvas de Bézier, agregamos dos objetos para simular la muesca que sirve de indicador del lugar en donde se encuentra el volumen de la bocina. A uno de los objetos se le agrega un difuminado linal para que simule la sombra.
  • Para simular la rejilla que recubre las bocinas duplicamos la base de las bocinas y lo rellenamos con un patrón creado a partir de una serie de líneas diagonales creadas con las curva de Bézier.
  • Finalmente (y algo que no se ve en el vídeo) duplico la parte de abajo de la bocina (en donde se encuentran los controles de volumen y encendido y apagado) y hago una diferencia con la refijlla, para dejar sin rejilla esa parte de abajo.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .svg, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/ex9rxk3v53htxue/bocina+1.svg

No hay comentarios: