Recomendado Taringa

domingo, 14 de junio de 2015

Inkscape: Dibujando una Bocina. Parte III o bien Oda a la estupidez

Ahora sí, seguimos con esta serie, que muy probablemente termine en la próxima entrega, de cómo dibujar una bocina en Inkscape.

Este es el resultado a estas alturas:
Click para agrandar

En este vídeo de hoy, vemos cómo darle las luces y sombras al pedestal y a la pequeña elevación del mismo (es en esta parte en donde se compone la Oda a la estupidez Opus. 1 de Alberto Chávez) así como a hacer un solo objeto de la caja de resonancia de la bocina, agregar la parte de abajo en donde se encuentran los botones de encendido, el control de volumen y el acceso a la espiga de los audífonos, respectivamente.

Un resumen del vídeo:
  • Se desagrupan los objetos que conforman la caja de renancia (Ctrl+Shift+G)
  • Se crea un solo objeto con Ctrl++
  • Se crea un objeto nuevo con las Curvas de Bézier y le da un relleno radial y luego se hace lo mismo con el objeto que sirve de pedestal.
  • Se crea un objeto duplicado del fondo de la bocina (Ctrl+D)
  • Creamos un objeto nuevo con las curvas de Bézier que atraviese la parte inferior del nuevo objeto y luego hacemos una operación Booleana de división (Ctrl+/) y eliminamos la parte superior del objeto dividido.
  • Añadimos 4 círculos en el nuevo objeto creado y hacemos las distinciones respectivas de receptor de espiga, control de volumen, botón de encendido y LED indicador de encendido.
  • A dos de los círculos les hacemos un duplicado y luego le damos un trazo radial para dar la impresión de que han sido tocados por la luz.
  • Al LED le damos un color verde claro, duplicamos el objeto, le damos un porcentaje de desenfoque desde la caja de relleno y borde (Ctrl+Shift+F) y duplicamos el objeto desenfocado para que el efecto de brillantez sea más evidente.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .svg, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/ex9rxk3v53htxue/bocina+1.svg

No hay comentarios: