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domingo, 23 de agosto de 2015

Blender: Haciendo una cascada 5

En esta parte del tutorial, hacemos dos cosas, la primera que es hacer el dominio de nuestro fluido más angosto y la segunda que es comenzar el texturizado del entorno.

Este es el resultado a estas alturas:

Click para agrandar
Público También compartir con Hay que tener en cuenta que lo único que hice después del tutorial ("fuera de cámara") fue texturizar el resto de árboles (están tan lejos que no afecta si se usa la misma textura) y cambiar la forma del emisor de fluido, sigue siendo una esfera como base, pero está achatada por los polos, es decir, escalada en nuestro eje Z y cambiar a -1.7 la velocidad sobre el eje Y de nuestro fluido.

Un resumen del vídeo:

  • Se escala el dominio (estando en Edit Mode) en el eje x para hacerlo más angosto.
  • Convertimos todos nuestros árboles a Curvas (Alt+C y luego seleccionamos Mesh from Curve/Meta/Text...)
  • Hacemos un UV Unwrap a cada ábrol (una vez convertidos en Mesh) haciendo TAB para ir a Edit Mode y luego U y seleccionando Smart UV Project.
  • Seleccionamos la textura que habrá de tener nuestro árbol y luego asignamos un material que en vez de color tenga Image Texture.
  • Hacemos lo mismo tanto para el suelo como para la montaña/muralla desde donde cae nuestra cascada.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/kf9e537ogz15hmv/cascada+tutorial3.blend

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