domingo, 30 de agosto de 2015

Blender: Haciendo una cascada 6

En el vídeo de hoy hacemos básicamente dos cosas, la primera es darle un material a las hojas de los árboles y la siguiente es crear un sistema de partículas para poder añadir pasto (hierba silvestre, zacate o como quiera que usted le diga).

Este es el resultado a estas alturas:

Click para agrandar

Indiscutiblemente, habrá que cambiar un poco el material de la montaña/muralla que contiene a la cascada, pues la luz se refleja y por consiguiente parece realmente ireal (tranquilo, también vamos a hacerle un par de arreglos a la cascada en sí, para que el agua se vea más real)

Un resumen del vídeo:
  • Agregamos el material para las hojas (Botón de material y asignamos un color y un Shader Translucen para algunos y Difusse para otros)
  • En otra capa (Layer) creamos el pasto con una serie de planos, algunos edge loops y un material translucent, que probablemente terminemos cambiando para que se vea más real)
  • Una vez finalizados, tantas hojas de hierba como se nos antoje, las seleccionamos todas y las convertimos en un grupo (Ctrl+G)
  • En nuestra capa primera seleccionamos el suelo y agregamos el sistema de partículas
  • Le decimos al sistema de partículas que en lugar de Emitter sea Hair (Cabello)
  • En la sección Render, seleccionamos el botón Group y luego hacemos click en el campo de texto para poder seleccionar el único grupo de deberíamos tener.
  • Nos vamos a Weight Paint (que se selecciona en donde podemos cambiar de Object Mode a Edit Mode) y seleccionamos la opción de Add.
  • Pintamos el área que queremos que contenga el pasto y lo dejamos entre verde, amarillo o rojo, dependiendo de la concentración de pasto que deseemos en un lugar específico.
  • Una vez tengamos el lugar definido, regresamos al sistema de partículas y vamos a Vertex Groups y seleccionamos nuestro grupo en la Density, para que el pasto solo se genere en donde hemos hecho nuestro Weight Paint.
Este es el vídeo:



Y si quieren el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/7chhdcn3sy23nht/cascada+tutorial4.blend

Y si desean seguirme en las redes sociales:
Twitter:      http://twitter.com/aguatemala
Facebook:  http://www.facebook.com/alberto.chavez.3939
Googel+:    http://plus.google.com/105278212122739332654/posts

No hay comentarios: