Este es el resultado a estas alturas:
Click para agrandar |
Indiscutiblemente, habrá que cambiar un poco el material de la montaña/muralla que contiene a la cascada, pues la luz se refleja y por consiguiente parece realmente ireal (tranquilo, también vamos a hacerle un par de arreglos a la cascada en sí, para que el agua se vea más real)
Un resumen del vídeo:
- Agregamos el material para las hojas (Botón de material y asignamos un color y un Shader Translucen para algunos y Difusse para otros)
- En otra capa (Layer) creamos el pasto con una serie de planos, algunos edge loops y un material translucent, que probablemente terminemos cambiando para que se vea más real)
- Una vez finalizados, tantas hojas de hierba como se nos antoje, las seleccionamos todas y las convertimos en un grupo (Ctrl+G)
- En nuestra capa primera seleccionamos el suelo y agregamos el sistema de partículas
- Le decimos al sistema de partículas que en lugar de Emitter sea Hair (Cabello)
- En la sección Render, seleccionamos el botón Group y luego hacemos click en el campo de texto para poder seleccionar el único grupo de deberíamos tener.
- Nos vamos a Weight Paint (que se selecciona en donde podemos cambiar de Object Mode a Edit Mode) y seleccionamos la opción de Add.
- Pintamos el área que queremos que contenga el pasto y lo dejamos entre verde, amarillo o rojo, dependiendo de la concentración de pasto que deseemos en un lugar específico.
- Una vez tengamos el lugar definido, regresamos al sistema de partículas y vamos a Vertex Groups y seleccionamos nuestro grupo en la Density, para que el pasto solo se genere en donde hemos hecho nuestro Weight Paint.
Y si quieren el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/7chhdcn3sy23nht/cascada+tutorial4.blend
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