Pues eso es lo que trataremos de imitar en este consejo rápido.
Este es el resultado final:
Click para agrandar |
Para crear este efecto volumétrico es necesario que tengamos un "dominio" en donde tener los shaders respectivos que van a servir para crear este efecto.
Un resumen del vídeo:
- Creamos nuestra escena añadiendo un cubo y dándole la forma respectiva, además de una lámpara que cambiamos de Point a Spot y a una bella Suzanne.
- Agregamos un cubo que contendrá a los elementos antes mencionados, que hará las veces de "dominio"
- Le damos un material al dominio y vamos a la edición de nodos (Ctrl + Flecha a la izquierda)
- Quitamos el Difusse Shader que trae por defecto y agregamos un Mix Shader
- Agregamos dos Shaders: Volume Shader y Volume Scatter y los conectamos al Mix Shader
- Hay que asegurarnos que el nodo del Mix Shader esté conectado a Volume y no Surface en nuestro Output o de lo contrario no funcionará.
- Cambiamos el poder de la lámpara de 100 a 10,000 (diezmil)
Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/4ggw5gf3r5w81f9/luz_volumetrica.blend
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