domingo, 6 de marzo de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 14

Algo más de la maquinaria y algo de los sostenedores de la llanta trasera es lo que hemos hecho el día de hoy.

Así vamos:


Un resumen del vídeo:

  • Añadimos un cilindro (Shift+A -> Mesh -> Cylinder) y le borramos tanto las caras frontal y trasera como las caras superiores.
  • Escalamos en el eje X para poder crear una figura de semielipse para poder ajustarla y dar la impresión de que se atornillará (o remachará) al tubo al que la hacemos casar.
  • Modificamos la "abrazadera" que rodea la parte superior del tubo de escape para que sea más larga, así que vamos al modo de edición con Tab y luego seleccionamos los nodos inferiores para luego, con la letra G, poder llevar dichos nodos más abajo.
  • Duplicamos el asiento, o al menos la parte del material negro y lo convertimos en un objeto aparte (P -> Selection)
  • Añadimos algunos EdgeLoops (Ctrl+R) para crear las caras que luego extrusionaremos (E) para crear los que harán de sostenedores de la motocicleta hacia las llantas.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/fu93sv9gf2l0n88/yamaha+fz13.blend

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