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domingo, 27 de marzo de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 17

En este tutorial comenzamos el soporte de la cadena, y escalamos el escape a un tamaño más proporcional al tamaño de la motocicleta.

Así vamos:

Click para agrandar

Un resumen del vídeo:
  • Añadimos un cubo,le agregamos un edge loop (Ctrl+R), lo partimos por la mitad y agregamos un modificador (Modifier) de espejo (Mirror)
  • Escalamos el cubo en el eje Z para que podamos darle la angostura necesaria.
  • Añadimos un edge loop (Ctrl+R) al cubo y lo llevamos a un extremo del cubo para luego añadir otro en el centro de la cara frontal, de tal manera que tengamos un "riel" central al que podamos extrusionar (E), exclusivamente de la parte central, exclusivamente del edge loop que agregamos por último.
  • Duplicamos el cubo (Shift+D), ahora deformado, y lo espejamos (Object -> Mirror -> Z Global)
  •  Vamos "moldeando" el objeto recién espejado, añadiendo edge loops y extrusionando, en principio, la parte contraria del objeto original, es decir, si en éste extrusionamos la cara central, en el objeto espejado, extrusionaremos las dos caras exteriores, para poder encerrar la cara central del objeto original.
  • Añadimos otro edge loop y deformamos hacia arriba para formar un objeto curvo.
  • Modificamos los soportes para la llanta, sacándolos para que puedan quedar por fuera del objeto recién creado.
  • Escalamos el tubo de escape para que quede mejor proporcionado con respecto al cuerpo de la motocicleta.
Este es el vídeo:



 Si quieren el archivo .blend, lo pueden bajar desde este link:

http://www.mediafire.com/download/v02vafc3pykdb99/yamaha+fz16.blend

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