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domingo, 17 de enero de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 7

En esta parte, no sin varios accidentes (mentales, sobre todo), logramos comenzamos con la parte del motor de nuestra motocicleta, además de cierta parte que no deja de ser vistosa (Cubierta lateral, según los lugares que se dedican a la venta de estas partes de motocicleta).

Este es el resultado a estas alturas:


Un resumen del vídeo (RECUERDA QUE CADA OBJETO CREADO ES PARTIDO POR LA MITAD CON UN EDGE LOOP Y LUEGO SE LE AGREGA UN MIRROR MODIFIER PARA QUE LOS CAMBIOS SEAN SIMÉTRICOS):

  • Añadimos un cubo y lo deformamos hasta llegar a las medidas aproximadas de esa parte del motor.
  • Creamos varios Edge Loops (Ctrl+R) y los posicionamos de tal manera con correspondan con las muestas de esta parte.
  • Una vez creadas las muescas, (al menos las divisiones respectivas) seleccionamos una cara sí y otra no, para luego hacer una extrusión (E) hacia adentro.
  • Duplicamos (Shift+D) esta parte y la escalamos (S) para crear la parte que va debajo.
    • Para la cubierta lateral (en rojo)
  • Añadimos un plano (Shift+A -> Plane) y lo vamos deformando hasta formar la cara lateral de la cubierta.
  • Extrusionamos un par de vértices y vamos creando edge loops para luego unirlos (Alt+M -> At First o At Last) para ir dejando las caras completas y listas.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/g92jslyzj4u7211/yamaha+fz6.blend

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