domingo, 31 de enero de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 9

Novena entrada. Creamos en esta entrada el tubo debajo del motor (asumiendo, durante el vídeo que es parte del escape, pero no me crea al 100%, solo créame que está ahí) Además, creamos algunos tubos y contenedores que se encuentran debajo del tanque de la gasolina.

Este es el resultado del día de hoy:


Un resumen del vídeo:

  • Añadimos un cilindro (Shift+A -> Mesh -> Cylinder)
  • Extrusionamos (E) y luego escalamos (S) para formar una especie de cuello de botella.
  • Volvemos a extrusionar (E) y luego a escalar (S) para volver al tamaño original del tubo y luego seguimos extrusionando y luego rotando (R) para dar la curvatura que tiene el tubo en cuestión.
  • Asignamos un material y damos un pequeño tip: para copiar materiales, se selecciona primero el objeto influenciado y luego el objeto influenciador, se presiona Ctrl+L y seleccionamos Materials.
  • Para el contenedor debajo del tanque de gasolina (no me crea, pero crea que lleva la solución para los frenos) que es de color blanco, añadimos un cilindro (Shift+A->Mesh->Cylinder) y extrusionamos/escalamos al mismo tiempo (E y luego S) para que logremos crear nuevas caras internas al centro del cilindro (tanto al centro inferior como superior) y luego extrusionamos ambos centros (E) tanto hacia arriba como hacia abajo.
  • Hacemos un material mezclado, tal y como se muestra en la imagen:
  • Para agregar cualquiera de estos elementos no hay más que hacer Shift+A y luego seleccionar cualquiera de los elementos (para nuestra imagen vamos a Shader y seleccionamos Mix Shader y Translucent Shader)
  • Para el tubo negro que sale del contenedor blanco, es el mismo proceso de añadir un cilindro y deformarlo.
  • Finalmente, para el soporte del tubo, añadimos un círculo y lo extrusionamos y escalamos para que se adapte al tamaño y grosor del tubo.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/s6tvm7ii07afie4/yamaha+fz8.blend

Y si desean seguirme en mis redes sociales:
Twitter:      http://twitter.com/aguatemala
Facebook:  http://www.facebook.com/alberto.chavez.3939
Googel+:    http://plus.google.com/105278212122739332654/posts

No hay comentarios: