lunes, 28 de octubre de 2013

Blender: Creando un juego. Parte V

En este vídeo vemos cómo añadir una funcionalidad importante a nuestro personaje (el tanque): Disparar.

Con la ayuda de un Empty y un cubo, le damos a nuestro tanque la posibilidad de disparar balitas a una velocidad que, como verán, puede ser modificada a su antojo.

Esta es la imagen del tanque mientras dispara:

Click para agrandar
La lógica se agrega tanto a la bala (el cubo), como al Empty que agregamos y vemos una nueva función dentro de la lógica del juego, que se llama Edit Object, que es la que sirve para que el Empty, a su vez emparentado con el tanque, contenga y "dispare" el objeto, cada vez que presionamos la barra espaciadora. Recuerden que si desean que la bala salga desde "dentro" del cañón, solo tienen que posicionar el Empty dentro de éste y listo.

Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden descargar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/?u35bgdt27b9oix3

Espero les sea de utilidad :)

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