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domingo, 2 de marzo de 2014

Blender: Crando un juego. Parte XV

En este vídeo vemos cómo añadir "energía" a nuestro tanque, haciendo que ésta baje cada vez que una bala se estrella contra el objeto.

Como explico en el vídeo, es necesario crear un par de propiedades, tanto para la bala como para el tanque, antes de asignar los sensores y actuadores a los objetos.

Algo que no menciono en el vídeo, es el hecho de que, para que la bala salga en la dirección adecuada, debo seleccionar, en el actuador de Edit Object, la L de "Local", en la velocidad lineal.

Este es un screenshot de cómo va quedando:



Un pequeño resumen del vídeo:

  • Se agrega un cubo y un empty para que actúen como el enemigo y se le asigna al Empty el objeto Bala, con una frecuencia de 100 (esto es una bala cada segundo y medio, más o menos)
  • Se modifica el cubo guía de nuestro tanque para que se ajuste a la altura del mismo y logre captar los "golpes" de las balas del enemigo.
  • Se le asigna al cubo la propiedad Collision con un actuador de Property, en el que se agrega un valor de -1 cada vez que la bala (la propiedad "bala") choca contra éste.
  • Se activa la información en pantalla con la "i" y a través del menú Game--> Show Debug
Este es el vídeo:


Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:


http://www.mediafire.com/?7097esoxggs3bxv

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